Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 250.000 habitantes de Bucaramanga estarán durante dos días sin servicio de agua

La suspensión del servicio de agua en Bucaramanga afectará a los residentes de 117 barrios y será por labores de mantenimiento preventivo en las redes del Acueducto Metropolitano.

FOTO AGUA REFERENCIA.jpg
Acueducto.
Foto: suministrada.

El puente festivo será difícil para los habitantes de 117 barrios de Bucaramanga, pues no contarán con el servicio de agua debido a las labores de mantenimiento preventivo en válvulas y compuertas en la estación de bombeo ubicado en la Planta de Tratamiento Bosconia.

Según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) la suspensión del servicio impactará a quienes habitan el cuadrante de la zona céntrica comprendida entre la carrera 22 y la escarpa occidental, entre la calle 53 y la escarpa norte y la totalidad del sector norte de Bucaramanga.

La interrupción del servicio comenzará este sábado 17 de junio de 2023 a las 08:00 de la noche e irá hasta el lunes 19 de junio de 2023 a las 10:00 de la mañana

Para tratar de mitigar el impacto entre los usuarios, el acueducto informó que dispondrá tres hidrantes para el suministro de agua en los siguientes puntos: carrera 25 con calle 8 esquina Barrio Comuneros, calle 22 con carrera 25 esquina Barrio Alarcón y en la Planta Morrorrico sobre la vía a Cúcuta (Km 0).

Publicidad

La medida afectará a cerca de 50.000 suscriptores, que representan el 17 % del total de suscriptores del AMB. En un comunicado la entidad indicó que “lamenta los inconvenientes que la suspensión del servicio pueda ocasionar; esta medida es necesaria para llevar a cabo obras indispensables en el sistema de abastecimiento; su objetivo es mejorar la infraestructura y asegurar un servicio de calidad a largo plazo”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad