Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 70.000 productos de contrabando han sido decomisados por autoridades en Santander

Las mercancías entre las que hay cervezas y cigarrillos están avaluadas en más de 240 millones de pesos; los productos iban a ser distrbuidos en diciembre por Santander.

Contrabando en Santander.jpg
Contrabando en Santander //
Foto Secretaria de Hacienda de Santander

A través de diferentes operativos anticontrabando que, se han venido realizando en 16 municipios de Santander, se lograron decomisar más de 70.000 productos de dudosa procedencia entre los que hay licores, cigarrillos y cervezas de diferentes marcas.

“Hemos venido realizando más de 50 operativos en 18 municipios del departamento donde hemos logrado visitar más de 700 establecimientos comerciales. Estos operativos dieron como resultado 125 aprehensiones de personas que no pudieron demostrar cómo lograron adquirir ese tipo de mercancías”, manifestó Félix Ramírez, secretario de Hacienda de Santander.

Según las autoridades, este tipo de licores iban a ser distribuidos por toda la región para su comercialización en la temporada decembrina. Además, estarían llegando por medio de diferentes rutas clandestinas, entre ellas, las que conectan al país con la frontera venezolana.

“Para nosotros como autoridades de Santander estas cifras son muy importantes y nos motivan a seguir fortaleciendo las acciones anticontrabando y a enviarle un mensaje a la comunidad para que compre legal. De esta forma, se proteja la salud de los santandereanos”, agregó Ramírez.

Publicidad

De igual forma la Policía de Santander, hace pocos días, también decomisó otro cargamento de contrabando en el que había juguetería, bisutería, calzado, confecciones, computadores, joyería y licores avaluados en más de 500 millones de pesos.

“Se incautaron además medicamentos y alimentos perecederos, entre otras mercancías de contrabando en los operativos realizados en el centro de Bucaramanga", señaló el capitán Luis Guillermo León, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en la capital santandereana.

En total en el centro de Bucaramanga fueron incautados 28.000 artículos que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para su situación jurídica.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.