Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 familias damnificadas dejan fuertes lluvias en Santander

El desbordamiento de los ríos Magdalena y Sogamoso han provocado inundaciones en el departamento.

FOTO DAMNIFICADO CIMITARRA.jpg
BLU Radio. Damnificados lluvias en Santander / FOTO: Suministrada

Las fuertes lluvias han provocado graves emergencias que dejan más de 700 familias damnificadas en 14 municipios de Santander.

La situación más difícil se vive en Puerto Wilches donde los ríos Magdalena, Sogamoso y la ciénaga Yariguíes se desbordaron afectando las viviendas de 150 familias.

Publicidad

"Mire como estamos nuevamente, otra vez damnificados por las intensas lluvias. Este año ya en dos ocasiones nos ha tocado vivir en medio de las inundaciones", señaló Socorro Gómez, una de las afectadas.

Habitantes de la zona rural de Betulia y San Vicente de Chucurí también resultaron afectados por las lluvias y la apertura de las compuertas de Hidrosogamoso.

"Las lluvias han provocado afectaciones en 14 municipios, 32 vías, 7 colegios y dos puentes en el departamento", aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

Las autoridades mantienen la alerta naranja en el río Magdalena por el aumento del caudal tras las fuertes lluvias en el oriente del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.