Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 personas forman parte del proceso de reintegración en Santander

La Agencia Colombiana para la Reintegración considera que los acuerdos de paz son el camino para dar una nueva oportunidad a quienes vuelven a la vida civil.

270384_Foto Empresa de Aseo de Bucaramanga que emplea desmovilizados
Foto Empresa de Aseo de Bucaramanga que emplea desmovilizados

La ACR Santander asegura que la firma de los acuerdos de paz con las Farc es la oportunidad que tienen los colombianos de pensar en un futuro para las futuras generaciones. 
 
 
“Las cifras lo muestran, 8.2 millones de colombianos son víctimas de la violencia y 58 mil personas están vinculadas como victimarios, el 10% del país ha estado inmerso en la guerra. La paz la hemos construido en los territorios y es tarea de todos materializarla”, dijo Ronald García, director de la ACR en Santander.
 
 
En Santander 2.162 personas han estado inmersas en un proceso de reintegración de forma voluntaria.
 
 
“Algunos de ellos no están en el proceso pero en Santander aún hay 700 personas llevando el proceso junto a su familia. También terminaron el programa 700 personas que han alcanzado habilidades y competencias para reintegrarse”, aseguró García. 
 
 
Una vez culminan el programa de reintegración, la ACR hace un seguimiento, o pos monitoreo, de sus actividades para poyarlos en el sector laboral y psicosocial. Solo un 24% tiene a reincidir.
 
 
Las cifras de empleabilidad de estas personas en Santander son elevadas, el 80% devengan un ingreso en la legalidad o informalidad. 
 
 
“Lastimosamente casi el 60% de las personas que laboran son informales. No es fácil sensibilizar a las compañías pero poco a poco vamos a las empresas para hacerle entender que los desmovilizados son personas que quieren una oportunidad”, indicó Ronald García.
 
 
La ACR asegura que por temor muchos desmovilizados tienden a mentir sobre su condición para evitar la discriminación. Sin embargo, las empresas que han los vinculado laboralmente reconocen que la mano de obra de estas personas es calificada.
 
 
Estas personas también se acogen a procesos académicos para superarse en todas las áreas.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO