Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metrolínea iniciará proceso sancionatorio contra operador por paro de conductores

Metrolínea les adeuda 12 catorcenas del año 2019 a los operadores Movilizamos y Metrocinco Plus.

253276_Foto Metrolinea
Foto Metrolinea

Luego de la suspensión del servicio por parte de conductores del operador Movilizamos de Metrolínea este lunes, quienes reclamaban el pago de sus sueldos, la gerente del sistema de transporte masivo, Emilcen Jaimes, confirmó el incio de un proceso administrativo sancionatorio por la afectación grave en el servicio.

“Se tendrán que adoptar las medidas correspondientes, se iniciará un proceso administrativo sancionatorio correspondiente a una multa por la afectación en el servicio, esto porque hace parte de una de las obligaciones del contrato de Movilizamos el pago de salarios a los conductores”, explicó la gerente Jaimes.

Indicó que Metrolínea ha adelantado las gestiones para pagar las catorcenas actuales en la pandemia y así evitar que se presentaran afectaciones en el servicio de transporte en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Esto corresponde a temas internos del operador Movilizamos, principalmente con ocasión de un crédito que se tiene con Davivienda donde se les otorgó un alivio en el mes de marzo y a hoy se les está cobrando esa cuota doble afectando los ingresos que tienen las operadoras para poder funcionar, y donde se ha visto reflejado, según manifiesta la misma operadora, retrasos en el pago de los sueldos de los conductores”, explicó.

Finalmente, manifestó que a la fecha el sistema les adeuda 12 catorcenas a los operadores Movilizamos, Metrocinco Plus y al mismo Metrolínea correspondientes al año 2019, pero que a través de un acuerdo el pago quedó congelado para cumplir con los pagos durante la emergencia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO