Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Milagro en la UIS: médicos en Santander reconstruyen rostro de mujer sin mandíbula

En el procedimiento participaron 14 médicos y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

322571_BLU Radio. Médicos y estudiantes de la UIS/ foto: UIS.
BLU Radio. Médicos y estudiantes de la UIS/ foto: UIS.

Un grupo de médicos y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, logró la reconstrucción exitosa de la mandíbula de Bleidys del Carmen Rodríguez.
 
Después de padecer durante más de una década una deformación facial, por una enfermedad que la hizo perder parte de la mandíbula, Bleidys volvió a sonreír.

Le puede interesar ¡Milagro médico! En Colombia una niña vive con un corazón y un pulmón artificial
 
A la mujer la sometieron a una cirugía que duró más de 10 horas. El procedimiento quirúrgico fue liderado por el médico mexicano Eric Santamaría Linares, quien, con el apoyo de los estudiantes de la UIS, logró sacar adelante la intervención.

 
“El proceso exitoso permite que en Colombia y en la región se avance hacia la planificación virtual de la reconstrucción de la cabeza y el cuello. En el caso de Rodríguez, ella sufrió una resección radical de un sarcoma de parótida, lo que le implicó no tener mandíbula”, dijo la profesora de la Escuela de Diseño Industrial de la UIS, Clara Isabel López Gualdrón.
 
En el procedimiento de reconstrucción facial de Bleidys del Carmen Rodríguez participaron 14 médicos y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO