Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación evaluará retrasar una semana el inicio de clases en Santander

La Gobernación de Santander solicitó al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar regional, tras una petición del Sindicato de Educadores.

273057_BLU Radio. Aulas de clase.Foto referencia AFP
BLU Radio. Aulas de clase.Foto referencia AFP
JAIME RAZURI/AFP

El Sindicato de Educadores de Santander, SES, presentó ante la Secretaria de Educación departamental la propuesta de retrasar una semana el inicio de clases el primer periodo de 2018. 

Esta propuesta se planteó debido a que se les debe a los educadores del departamento una semana de vacaciones, correspondiente al periodo académico del 2017.

Le puede interesar Fiscalía imputó 3 delitos a secretaria de Educación de Santander  

Por esta razón, las Gobernación de Santander, tomó la decisión de solicitar de manera oficial ante el Ministerio de Educación Nacional, el reajuste en el inicio del próximo periodo escolar.

Jorge Vera, vicepresidente del Sindicato, explicó en que consiste el planteamiento que será presentado ante el Ministerio.

“La idea es que no ingresemos el 9 de enero como está estipulado, en algunos calendarios del departamento, sino el 15 de enero con la finalidad de que todos los docentes y administrativos docentes podamos acceder a las 7 semanas de vacaciones”, explicó el sindicalista.

Publicidad

Después de concretar esta propuesta con las secretarías de Educación de Girón, Floridablanca,  Bucaramanga, Piedecuesta, Lebrija y Barrancabermeja, el departamento decidió gestionar ante el Gobierno Nacional la modificación.

Por ahora, los educadores esperan un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación, para definir la fecha de ingreso del cuerpo educativo y estudiantil.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO