Minesa interrumpe operaciones por protesta ciudadana en Santander
Desde el pasado 2 de octubre, habitantes de la zona cercana al páramo de Santurbán protestan en contra de la multinacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La multinacional minera Minesa decidió retirar del municipio de California, Santander, a trabajadores y contratistas de la compañía por problemas de orden público a causa de una protesta ciudadana.
La compañía manifestó que " para preservar la integridad de sus empleados, suspende todas las actividades en esa zona".
Le puede interesar Mineros artesanales protestan contra la multinacional Minesa en Santurbán
Mediante un comunicado la empresa minera informó que "los trabajadores tuvieron que salir custodiados por la fuerza pública del campamento, para preservar su vida e integridad física".
Desde el pasado 2 de octubre, habitantes de la zona cercana al páramo de Santurbán, protestan en contra de Minesa, bloqueando vías entre los municipios de California, Vetas y Suaratá, Santander.
El Ejército y la Policía redoblaron la seguridad en los municipios de ese sector del departamento de Santander, que afronta un problema social minero.
Minesa es una empresa que busca extraer más de 9 millones de onzas de oro de las minas ubicadas en el proyecto de Soto Norte, cerca al páramo Santurbán.