Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer asesinada en Barrancabermeja ya había recibido amenazas: personera del municipio

Las amenazas y el desplazamiento forzado en Barrancabermeja crecieron en un 70% el año anterior. La situación tiene en alerta a las autoridades.

Mujer asesinada en Barrancabermeja.jpg
Mujer asesinada en Barrancabermeja //
Fotos: Policía Nacional y Facebook Zureylis Urriola

Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja , pidió celeridad en la investigación por el asesinato de Zureylis Urriola, de 24 años, oriunda de Venezuela, quien fue asesinada en su propia casa con un disparo en la cabeza. Según fuentes, los hechos estarían relacionados con el expendio de drogas, pues la pareja de la víctima también fue asesinada.

“Hemos tenido conversaciones con la Policía Nacional y con la Fiscalía, quienes están investigando varias hipótesis sobre las causas de este asesinato que empañó el inicio de año en Barrancabermeja, por este motivo estamos pidiendo que se capture a los agresores”, manifestó Romo.

Publicidad

La principal recomendación que hizo la personera es que cualquier tipo de amenaza sea denunciada ante las autoridades competentes para tratar de reducir el riesgo que se puede presentar y que puede terminar en un crimen.

“Esta mujer que fue asesinada había recibido amenazas en contra de su vida días antes, por eso, la invitación es que toda mujer, todo ciudadano, independientemente de su género que considere que su vida se encuentra en peligro por su labor como líder social, como trabajador o como ser humano, que se acerque a las autoridades, a la Policía Nacional, Fiscalía, pero también está el Ministerio Público, la Personería de Barrancabermeja, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial”, agregó la Personera del distrito especial.

Según la Personería de Barrancabermeja, las amenazas y el desplazamiento forzado aumentaron más del 70% el año anterior en esa ciudad, por ese motivo se iniciaron estrategias de comunicación para que la comunidad se acerque a las autoridades competentes y denuncie los hechos, para así activar las rutas de seguridad que pueden salvar vidas y reducir estas cifras que encendieron las alertas en el municipio.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.