Múltiples quejas en Bucaramanga por uso de pólvora en iglesias durante novenas
Los residentes de viviendas aledañas a las parroquias se quejan del estruendo de los voladores y el alto volumen del sonido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Bucaramanga se ha vuelto una tradición que en las iglesias católicas se realicen las novenas de aguinaldo en horas de la madrugada y para invitar a los feligreses a la eucaristía, muchas parroquias optaron por lanzar voladores de pólvora como un llamado a la comunidad.
Debido a eso, la ciudadanía que vive a los alrededores de las iglesias ha denunciado a la Policía que el sonido de los voladores no los deja dormir, así lo afirmó el coronel Cesar Buitrago de la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar A seis se elevó el número de personas quemadas con pólvora en Santander
“Es un dilema entre las costumbres y la normatividad y hay tradiciones que nos hacen daño, no solamente los niños se queman también los adultos”, señaló el coronel, haciendo referencia al peligro de quemar pólvora.
Publicidad
Las autoridades dialogaron con los sacerdotes no solo para regular la quema de voladores, sino para sugerirle a los párrocos que disminuyeran el volumen en los equipos de sonido utilizados para las novenas, pues este también ha sido un motivo de queja.
Finalmente la Policía reitera a los bumangueses que el uso pólvora está prohibido en la capital santandereana.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad