Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió trabajador de una cantera en Santander por explosión

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio de Contratación. La Policía dijo que el hecho se habría generado por el equivocado manejo de elementos de ornamentación.

370653_ataud_1_1.jpg
Ataúd.
AFP.

Un hombre que manipulaba una herramienta para romper piedra resultó muerto por una explosión en una cantera artesanal. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Contratación, en Santander .

La víctima fue identificada como Fredy Duarte Carmona, de 47 años, quien sufrió un lamentable accidente en el momento en que efectuaba labores de ornamentación en la cantera ubicada en la vereda San José del Tigre del municipio de Contratación.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante de la Policía de Santander , sostuvo que el hecho se habría generado por el equivocado manejo de elementos de ornamentación.

“Al parecer, la manipulación imprudente de una herramienta generó una chispa con un elemento que podría ser pólvora o un explosivo que provocó una gran detonación”, explicó.

El alto oficial señaló que el trabajador perdió mucha sangre debido a la gravedad de las heridas sufridas en el tórax, abdomen y el glúteo derecho.

Publicidad

Ante esto debió ser trasladado al hospital regional de Socorro donde fue operado. Horas después fue llevado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, donde falleció producto de su delicado estado de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias