Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niño de cuatro años murió por mal de Chagas en Santander

Otros cinco familiares del menor se encuentra en cuidados intensivos al resultar contagiados con el virus.

11272_franz
franz

El consumo de alimentos contaminados con el insecto conocido como Pito que transmite la enfermedad de Chagas, fue lo que ocasionó la muerte de un menor de edad en Piedecuesta, Santander.

 

Además del pequeño, otros cinco familiares permanecen en estado crítico en el Hospital Universitario de Santander, con los mismos síntomas.

Le puede interesar Detectan especies de insectos que serían transmisores del mal de Chagas en Atlántico
 

El fallecimiento del niño Juan Esteban Cáceres Zambrano de 4 años, prendió las alarmas en Santander, luego que sus familiares denunciaran que la muerte se dio por la enfermedad de Chagas.

 

Publicidad

La madre del menor, Julieth Zambrano, manifestó que su hijo consumió unos alimentos que al parecer, estaban contaminados con excrementos del insecto transmisor de la enfermedad.
 

“La muerte de mi hijo fue por negligencia médica porque lo llevé al hospital apenas le iniciaron los síntomas y no hicieron nada; el sufría de problemas cardiacos y la enfermedad de Chagas le alteró todo su organismo causándole la muerte”, denunció Julieth Zambrano.

 

Al respecto el secretario de Salud de Santander, Luis Rivero, que el menor tenía antecedentes de cardiopatía congénita, además de eso, ya había tenido una cirugía cardiovascular y padecía síndrome de Down, lo que complicó el cuadro clínico hasta que falleció.

Por otro lado, el secretario de Salud en Piedecuesta, indicó que iniciaron controles de inspección en las viviendas para prevenir la enfermedad, agregó que el barrio Los Cerros fue el primero en visitar teniendo en cuenta que era el lugar donde residía el menor que murió.

 

Publicidad

“Ya iniciamos con acciones para verificar la presencia del insecto y tomar las medidas de prevención”, puntualizó el Secretario de Salud municipal.
 

Las autoridades de Salud recomiendan, lavar los alimentos antes de consumir para evitar este tipo de enfermedades.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO