Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No al fracking y a la minería en Santurbán: mensaje de ambientalistas de Santander a Susana Muhamad

La ministra de Ambiente designada por el presidente electo Gustavo Petro anunció que es necesario escuchar la voluntad de las comunidades en las zonas donde se presenten conflictos ambientales.

FOTO NO AL FRACKING.jpg
Rechazo a proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander.
Foto: Alianza Colombiana Libre de Fracking.

Desde Santander ambientalistas resaltaron la designación de Susana Muhamad, quien será la ministra de Ambiente en el gobierno de Gustavo Petro.

Manifestaron que Muhamad tendrá dos retos importantes en Santander: fracking y la delimitación de Santurbán.

Publicidad

"Es importante que Susana Muhamad entienda la importancia ambiental de Santander para el país. Las voluntades de las comunidades de Puerto Wilches, Bucaramanga y los municipios de la región de Soto Norte, son fundamentales escucharlas por los problemas socioambientales como el fracking y la explotación minera en Santurbán", aseguró a BLU Radio, Erwing Rodríguez -Salah, reconocido ambientalista de Santander.

Antes de la decisión de Petro de designar a Susana Muhamad como ministra de Ambiente, el Comité de la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán anunció que debe existir una interlocución "directa con el nuevo gobierno".

Susana Muhamad, ante la solicitud del Comité de Santurbán, afirmó:

"Respetamos esa postura, buscaremos una sesión de empalme social directamente con el Comité para escuchar sus perspectivas".

Publicidad

La designada ministra de Ambiente, en diálogo con BLU Radio, dijo que le cerró la puerta al fracking en Colombia.

Publicidad

"Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, puntualizó Susana Muhamad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.