Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es cierto que ANLA tenga lista licencia para oro en Santurbán: MinAmbiente

Murillo confirmó que se revisará la delimitación que se hizo del páramo en 2014.

296210_Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio
Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente - Foto: BLU Radio

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, negó que el Gobierno Nacional haya tomado una decisión frente a la licencia ambiental del proyecto Soto Norte, de la multinacional Minesa, para la explotación de minas de oro cerca al área delimitada del páramo de Santurbán, en Santander.
 
 
En ese sentido, Murillo expresó que no es cierto que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ya tenga una licencia para la empresa, de capital árabe.
 
 
“No se tomará la decisión sobre este proceso de licenciamiento hasta tanto se tenga  completamente realizada la delimitación del páramo de Santurbán de acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional”, precisó.
 
 
El ministro confirmó que, de acuerdo al fallo judicial, se realizará un proceso de socialización mucho más amplio frente a la delimitación del páramo, incluyendo a los habitantes de Bucaramanga, que han rechazado el polémico proyecto.
 
 
La aclaración se dio luego de la denuncia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien afirmó que la licencia ya tenía el visto bueno del Ministerio de Ambiente y el presidente Juan Manuel Santos.
 
 
El mandatario local le envió una carta con cinco preguntas sobre los acuerdos que hizo el Gobierno con Emiratos Árabes para promover la minería en el país, especialmente en la zona del páramo.
 

 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO