Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No endeudaremos a Bucaramanga”: Alcaldía tras cuestionamientos de Cambio Radical y Liberal

La jefe de Gobernanza, Saharay Rojas, criticó a los partidos Cambio Radical y Liberal por declararse en oposición y los tildó como electoreros que “buscan confundir a la ciudadanía”.

FOTO EDIFICIO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA.jfif
BLU Radio. Edificio de la Alcaldía de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

La jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, en diálogo con Blu Radio, cuestionó la posición política de los partidos Cambio Radical y Liberal que se declararon en oposición al alcaldeJuan Carlos Cárdenas.

Los partidos políticos argumentaron que el alcalde de Bucaramanga “quiere endeudar a la ciudad con $70.000 millones para comprar buses al Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea”.

“En los próximos días el alcalde Juan Carlos Cárdenas citará a sesiones extraordinarias para aprobar un proyecto de 70.000 millones de pesos con el que pretenden comprar buses para el liquidado Metrolínea”, dijo el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal, Horacio José Serpa.

En ese mismo sentido se pronunció el partido Cambio Radical.

Publicidad

“La postura política del partido surge luego de las denuncias e investigaciones que le han abierto al mandatario regional por presuntos actos de corrupción en contratación directa; por su cuestionable intención de endeudar a la ciudad con la suma de 70.000 millones de pesos, faltando tan solo tres meses de gestión”, dice el comunicado de Cambio Radical.

Frente a estos cuestionamientos, la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, tildó de electoreros a los dos partidos políticos.

Publicidad

“Creo que los partidos están politizando, haciendo electoreros, el tema de declararse en oposición y no tiene ninguna lógica que un partido político se pronuncie diciendo que los concejales deben votar negativo cuando eso es un derecho propio de los concejales, no existe una norma, es inconstitucional obligar a una persona votar negativo o positivo”, indicó la funcionaria.

Y agregó: “es un tema de mediatizar de acuerdo con las elecciones para confundir a la ciudad, me parece denigrante que acudan a este tipo de prácticas. Acá nosotros hemos dicho siempre que estamos abiertos a los entes de control, hemos sido respetuosos de las investigaciones judiciales y seguiremos siendo respetuosos”.

La funcionaria también fue enfática en decir que Bucaramanga no se endeudará: “nosotros nunca hemos hablado de endeudamiento de 70.000 millones de pesos para buses. Nosotros lo que hemos dicho es que hoy tenemos una instrucción de la asamblea de accionistas donde todos han indicado al alcalde que se proceda a la liquidación y la creación del nuevo ente gestor, esto no implica que vamos a gastarnos esa plata”.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad