Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nuestros hijos corren peligro por deterioro de pista de BMX en Bucaramanga”: padres de familia

Varios niños sufrieron caídas durante competencia infantil debido al grave deterioro de la pista de BMX en Bucaramanga.

Pista BMX de Bucaramanga.jpg
Piden arreglo de pista de BMX de Bucaramanga.
Foto: Blu Radio

En un riesgo para pequeños y jóvenes deportistas deBMX se ha convertido la única pista con la que cuenta Bucaramanga para la práctica de este deporte en la ciudad.

Varias imágenes muestras el grave deterioro en el que se encuentra el escenario deportivo que tiene grandes baches y zonas totalmente en tierra.

Aunque durante años padres de familia, deportistas y clubes han denunciado la falta de mantenimiento , sus voces en lo mínimo han sido escuchadas y sin otra opción que la se seguir entrenando y compitiendo es ese deplorable escenario.

Este fin de semana que se realizó una competencia infantil de BMX, padres de familia cuestionaron la deficiente gestión de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal del Deporte para reparar la pista.

Publicidad

“Desafortunadamente está en malas condiciones si bien se han tratado de hacer arreglos han sido muy cosméticos y no permite tener un escenario que cumpla las reglas para una competencia nacional, oficial, internacional, los niños sufren cuando llueve porque la pista se inunda se embarra, las partes que no está con concreto la tierra se mezcla y hay accidentes, hay niños que se han caído”, manifestó Alcira Isabel Ortiz, madre de un niño que practica BMX.

Dirigentes deportivos de BMX de Bucaramanga resaltan el alto nivel de los jóvenes practicantes de este deporte, sin embargo, las malas condiciones de la pista, ubicada en el barrio San Martín, terminan afectando el buen desarrollo del talento de los deportistas.

Publicidad

“La pista necesita que le demos un trabajo bien hecho, tenemos niños de alto nivel y no es justo que los niños tengan que venir a entrenar en esta pista toda deteriorada, se doblan los riñes, se doblan las llantas y los niños se caen porque no es una pista nivelada”, señaló Jose Antonio Galvis, administrador del Club Al Pedal de Bucaramanga.

Son más de ocho años los que llevan padres de familia, deportistas y hasta la misma Mariana Pajón, medallista olímpica en este deporte pidiendo el mejoramiento de la única pista con la que cuenta Bucaramanga.

Esto fue lo que dijo Pajón quien envió directamente un mensaje al alcalde de ese entonces Rodolfo Hernández en el 2016.

"En Bucaramanga hay muchos campeones que pueden crecer mucho más pero hay que mejorar la pista porque además yo quiero volver a gozar un campeonato nacional en esa ciudad", señaló Mariana Pajón.

Publicidad

En 2020, la pista permaneció cerrada nueve meses por falta de mantenimiento, y pese a protestas de jóvenes deportistas, las condiciones del escenario no han cambiado.

  • Publicidad