Operador del PAE en Santander cobró $100 millones por compra ficticia de carne
BLU Radio conoció parte del material probatorio que tiene la Fiscalía sobre el millonario desfalco al PAE del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dentro de las más de 50 pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación de las compras ficticias que reportó el consorcio Surcolombiana de Inversiones, en la ejecución del PAE de Santander, figura un supuesto suministro de cárnicos por 100 millones de pesos por parte de la asociación Liga Femenina de Apoyo Social, una fundación en el Meta que no vende carne o algún tipo de alimento.
Sin embardo, el cheque por ese contrato fue cobrado por Adrián Bustos, quien sería un empleado del mismo operador del PAE, Santander.
Vea también Los 'tamales fantasma' de $30 millones, facturados en el PAE de Santander
La Fiscalía calcula que en solo dos meses de los años 2016, que corresponden a mayo y junio, revisados de operaciones del PAE Santander, se robaron más de 2.100 millones.
Publicidad
Según el fiscal regional de Santander, Carlos Javier González, “El monto que nosotros encontramos es solo de 2.500 millones de pesos porque es la investigación de solo dos meses, falta determinar el daño financiero del resto de los meses del año (2016)".
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM