Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan liquidar contratos a empresas que incumplieron la construcción de colegios en Santander

Son seis colegios públicos financiados por el Ministerio de Educación los que están sin terminar por incumplimientos de los contratistas.

charala 2.png
BLU Radio. Colegio José Antonio Galán desmontado / Foto: captura de video

Por retrasos e incumplimientos en la construcción de seis colegios públicos en Santander, financiados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), los contratos serán liquidados y se reasignarán nuevos contratistas para terminar las obras.

La gerente del FFIE, Adriana González, así lo confirmó en una reunión en la que dio a conocer la situación actual de las obras a la Gobernación de Santander y la Secretaría de Educación departamental.

“Ya se están adelantando los procesos de incumplimiento al contratista para reasignar los proyectos a una nueva firma ejecutora, para terminar las obras antes de finalizar el año. Además, enviaremos un calendario de visitas que desarrollaremos en los municipios donde actualmente se ejecutan los proyectos, con el fin de socializar y despejar inquietudes de la comunidad sobre las nuevas fechas de terminación de los proyectos”, indicó la funcionaria.

Las obras que se encuentran suspendidas son: la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Málaga, el colegio Integrado del Carare de Cimitarra, el colegio Integrado de Puerto Wilches, el colegio Santo Domingo Savio de Güepsa, el colegio Técnico Agropecuario de Sabana de Torres y el colegio Integrado José Antonio Galán de Charalá.

"Hay gran preocupación porque son seis obras de alto impacto en materia de infraestructura educativa, sobre todo porque hay una comunidad estudiantil perjudicada debido a los retrasos, presentando afectaciones graves", manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.