Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes que necesiten UCI deberán esperar disponibilidad de camas en Santander

Centro de Regulación de Urgencias de Santander advierte crisis por alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

En alerta roja hospitalaria fue declarado el departamento de Santander por escases de camas UCI para atender a pacientes COVID-19 y heridos en protestas.

"Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que haga uso razonable de los servicios de urgencia y extreme las medidas de autocuidado, nos encontramos en situación crítica por el aumento de contagios por COVID-19 y la atención de ciudadanos que producto de las protestas violentas resultan lesionados", afirmó mediante un comunicado el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Santander.

El CRUE advierte que una vez se llegue al 100% de ocupación "se realizará toda acción tendiente a obtener un cubículo de atención de acuerdo a la demanda de pacientes, sin embargo no se hará responsable de la negativa de las instituciones, toda vez que lo anterior obedece a causas ajenas de fuerza mayor ante a la imposibilidad de otorgar cubículo de UCI".

El Centro de Regulación de Urgencias informó que continuará realizando un trabajo articulado con las IPS del departamento y de otros departamentos para tratar de garantizar la atención oportuna de los usuarios que requieran atención en Unidad de Cuidados Intensivos y/o unidades de ECMO.

De los 30 centros médicos de Santander con UCI, 13 están con el 100% de ocupación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias