Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de familia no entregaron documentos: Alcaldía de Curití por suspensión del transporte escolar

Son 400 estudiantes de la zona rural los que se quedaron sin servicio de transporte escolar en Curití, Santander.

FOTO PROTESTA ESTUDIANTES CURITI.jpg
BLU Radio. Protesta estudiantes colegio Curití / Foto: Suministrada

Luego de la protesta de los estudiantes del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití, Santander, quienes se quedaron sin transporte escolar, la alcaldía informó que la suspensión del servicio se debe a que los padres de familia no han entregado los documentos para acceder al subsidio.

Según explicó Vicky Pereira, secretaria Administrativa y de Gobierno de la Alcaldía de Curití, en el año 2019 se expidió un decreto que reglamentó el otorgamiento del subsidio de transporte escolar.

Los recursos para prestar el servicio están destinados, lo que se requiere es que los padres de familia y estudiantes entreguen los documentos necesarios, como que el estudiante cumpla con el requerimiento de la distancia entre el lugar de residencia en la zona rural y el colegio que debe ser mayor a 400 metros, un acta de compromiso y aceptación del subsidio, certificado del Sisbén de estratos 1 y 2, certificado de matrícula, entre otros”, Señaló la secretaria Pereira.

El servicio de transporte escolar para 300 estudiantes de la zona rural que están asistiendo a la presencialidad, operó hasta este 20 de septiembre, solo por dos semanas, según la Secretaría Administrativa con recursos que destinó la Alcaldía de Curití.

“Les dimos un plazo de dos semanas a los padres de familia para que entregaran los documentos, pero ninguno allegó la documentación necesaria”, puntualizó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.