Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parapentistas en Santander rechazan la decisión de suspender el deporte extremo

Empresarios en el departamento alegan que la suspensión va en contra del turismo.

327488_BLU Radio. Parapente - Foto referencia AFP
BLU Radio. Parapente - Foto referencia AFP
ANTHONY WALLACE/AFP

Parapentistas en Santander rechazan la decisión de Coldeportes de prohibir la práctica del deporte extremo porque esto afectaría el turismo y a las empresas dedicadas a ofrecer la atracción
 
Coldeportes decidió suspender la práctica del parapente por tres meses luego de los recientes accidentes que han cobrado la vida de cuatro personas en el último mes. 

Le puede interesar Ruta de la aventura: cuatro atracciones turísticas para visitar en Santander 
 
Según los empresarios dedicados al turismo en la región, la medida afecta enormemente la economía del departamento. En Santander, el parapente se práctica en Floridablanca, en el sector de Ruitoque; Curití, en la zona rural; y en el Cañón del Chicamocha. 
 
“Es una medida fuera de control, esto va en contra del turismo y en lo que hemos avanzado en el deporte, si esto fuera así deberían cerrar entonces las calles del país porque se matan motociclistas, es absurdo”, afirmó Richard Mantilla, empresario del parapente en Floridablanca. 
 
Otro de los indignados es el campeón nacional de parapente Yesid Álvarez. Asegura que es una medida que no tiene sentido. 
 
“No tienen ni idea del parapente, por eso quieren suspender la actividad a nivel nacional por el accidente de los extranjeros, no están empapados en el tema ni saben qué es parapente”, enfatizó el deportista.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO