Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paro camionero podría afectar precio de frutas y verduras en Bucaramanga

La central de abastos también resaltó que la mayoría de estos productos son perecederos y es difícil tener reserva. Señalan que en la región de Santander y de Norte de Santander a la fecha hay buenos niveles de producción. Sin embargo, podría subir el precio de algunos productos como la papa pastusa.

26044_Blu Radio / Alza en el costo de algunos alimentos en el Valle por bloqueo en la vía Panamericana. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Alza en el costo de algunos alimentos en el Valle por bloqueo en la vía Panamericana. Foto: Referencia AFP.

Según Alfonso Peñaloza, coordinador de mercadeo de la central de abastos de Bucaramanga, señaló que pese al paro camionero tanto en el ingreso como despacho de los distintos productos no se ha reportado ningún incidente por parte de usuarios y transportadores. El funcionario explicó cuáles son los productos que podrían afectarse en precio y demanda.

 

“Al entrar en cese los transportadores si no hay vehículos para la carga podría haber problemas pero hasta el momento los despachos se han hecho en total normalidad. Los productos que podrian variar su precio son los provenientes del altiplano cundiboyacense como cebolla cabezona, repollo, hortalizas, del sur del país como la arveja y del Valle del Cauca las uvas y granadilla . Lo que es la papa pastusa y hortalizas tenemos buenos niveles de ofertas a nivel nacional”.

 

Cerca de 1.500 toneladas se transportan diariamente en Centroabastos en Bucaramanga. De estas el 50% salen a mercados externos.  

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO