El Gobernador de Santander supervisó obras de estabilización de taludes fundamentales para garantizar la seguridad de las familias del barrio Nápoles.
Estas obras tuvieron una inversión e 12 mil millones de pesos y fueron gestionadas por la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. El gobernador pidió al alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández que declare la calamidad pública en el barrio Nápoles, para así terminar este trabajo de estabilización.
Vea también Lluvias inundaron 700 hectáreas de cultivos en Rionegro, Santander
Publicidad
"Hoy le pedimos al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández que declare la calamidad pública en la zona para poder intervenir más recursos y que la Nación nos girara. Como reacción a esa calamidad pública tendremos los 8 mil millones de pesos que creemos que en dos semanas estarán listos y en octubre tendriamos listos los otros 11 mil millones y poderlos intervenir", señaló el gobernador Didier Tavera.
Publicidad
Las obras tienen un avance del 95% y comprenden construcción de 3 pantallas ancladas para detener la erosión y estabilizar talud.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 96AM
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad