Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden controles en Hidrosogamoso para evitar tragedia como la de Guatapé

El Plan de Ordenamiento Territorial establecerá las normas de para la prestación de servicios turísticos y de navegación en el embalse de Hidrosogamoso.

286661_Foto embalse Topocoro
Foto embalse Topocoro

A propósito de la emergencia ocurrida en Guatapé, diputados en Santander les pidieron a las autoridades encargadas del control de las actividades económicas en la represa de Hidrosogamoso hacer la vigilancia teniendo en cuenta que el turismo aún no está reglamentado en el embalse.

 

“Habitualmente paso por este sector y veo, como ve cualquier persona que por allí transita, que particulares están ofreciendo paseos en pequeñas embarcaciones y servicios turísticos que aún no son reglamentados”, manifestó el diputado de Santander, Oscar Sanmiguel.

 

Frente al tema el gobernador de Santander, Didier Tavera, dijo que el departamento ya elaboró el Plan de Ordenamiento Territorial que fue presentado a la Asamblea.

 

Publicidad

Infortunadamente no fue aprobado por los diputados y necesitamos que este POT sea aprobado prontamente para poder reglamentar las actividades turísticas y deportivas en la represa”.

 

Vea también Asamblea no aprobó Plan de Ordenamiento Territorial de Represa Topocoro

 

Cabe resaltar que en el embalse han ocurrido algunos incidentes con embarcaciones que operan sin ningún tipo de restricción y que ha prendido las alertas de las autoridades.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO