Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden investigar a la Gobernación de Santander por escandalosa compra de hamburguesas a $87.000

Transparencia por Santander había advertido al gobernador Mauricio Aguilar de posibles irregularidades y sobrecostos en un contrato de logística por $3.000 millones.

Hamburguesa con hongos portobello
Hamburguesa con hongos portobello.
Foto: Twitter @recetariodesaire.

Una gran polémica se ha desatado por un millonario contrato de logística para los eventos que organiza la Gobernación de Santander donde se paga a $87.000 una hamburguesa.

El contrato, que inició su ejecución el pasado 31 de agosto con una duración de cuatro meses, también incluye escandalosos precios por desayunos, almuerzos y alquiler de salones para reuniones, según Marcela Pabón, director de Transparencia por Santander.

"Hicimos varias observaciones a la Gobernación de Santander sobre posibles sobrecostos en esa licitación. Los precios unitarios de los productos están elevados independiente de la carga tributaria que se aplica por contratar con entidades del Estado y el pago del IVA", señaló Marcela Pabón.

La Gobernación de Santander realizó el cuestionado contrato con la unión temporal Santander para el Mundo, que ofrece un "almuerzo especial" que puede ser un plato con dos proteínas o una hamburguesa por $87.000.

Publicidad

El contratista también ofrece un almuerzo sencillo por $59.688 y un desayuno especial por el mismo valor.

Publicidad

"En casi todos los contratos de la Gobernación de Santander existen sobrecostos. Hemos hecho varias denuncias antes la Procuraduría y Fiscalía, pero pareciera que no pasa nada. Hasta el momento no hay sanciones para ningún funcionario del gobierno de Mauricio Aguilar. Pedimos a los entes de control investigar el nuevo escándalo de las hamburguesas a $87.000", afirmó a Blu Radio el diputado Ferley Sierra.

El diputado del partido Verde y contradictor de la familia Aguilar, afirmó que en el contrato de logística se paga arriendo de salones para eventos desde $12.900.000 a $26.859.600 millones, según la capacidad solicitada por la gobernación al contratista.

"Son precios exagerados que se contrataron en la gobernación de Mauricio Aguilar que deben ser investigados por los entes de control", manifestó el diputado Sierra.

Desde la Gobernación de Santander informaron que los precios del contrato de logística para eventos están ajustados a los precios del mercado, al que se le suma los costos tributarios y el IVA que debe cancelar el contratista.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad