Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedecuesta con el mejor índice de calidad de vida en el área metropolitana de Bucaramanga

Los homicidios, hurtos y riña han bajado este año en el municipio, según el estudio realizado por Bucaramanga Cómo Vamos.

FOTO PIEDECUESTA.jpg
Panorámica de Piedecuesta / FOTO: Suministrada

El municipio de Piedecuesta, Santander , es el de mejor índice de calidad de vida actualmente en el área metropolitana, según un estudio realizado por el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, correspondiente al periodo 2020 - 2021.

Entre los indicadores de mayor relevancia para Piedecuesta figura el sector educación, por la disminución en la tasa de deserción escolar en 2021 comparado con 2020.

Publicidad

Otra de las cifras por resaltar tiene que ver con la disminución de la tasa de homicidios en el municipio, en la franja poblacional de 15 -24 años.

También se registró una disminución en casos de riñas o lesiones personales, intrafamiliar, en niños y adolescentes, según Bucaramanga Cómo Vamos.

En el tema de salud, se resalta que en Piedecuesta bajo la tasa de embarazos en menores entre los 10 y 14 años.

"Continuaremos en la senda de cómo hacer de Piedecuesta un mejor lugar para vivir en el área metropolitana de Bucaramanga, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo", aseguró el alcalde Mario José Carvajal.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.