Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel concejal Raimundo Duarte por enriquecimiento ilícito y nexos con el ELN

Más de $13.000 millones era la fortuna que el concejal del partido Conservador habría ayudado a legalizar producto del narcotráfico al ELN.

FOTO CAPTURADO CONCEJAL PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Capturado concejal Raimundo Duarte - Piedecuesta / FOTO: Policía

La Fiscalía General de la Nación , a través de la Dirección Especializada contra el lavado de activos, presentó ante un juez de control de garantías al concejal de Piedecuesta Raimundo Duarte Díaz, y a los hermanos Laura Bibiana y Víctor Daniel Claro Bonilla como posibles responsables del lavado de activos a favor del extraditado por narcotráfico Yamit Picón Rodríguez, integrante del ELN.

Tras esto un juez determinó enviar a la cárcel al concejal y a los dos hermanos ante las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Publicidad

"Estas tres personas habrían desplegado esfuerzos para administrar y ocultar recursos provenientes de actividades narcotraficantes. En ese sentido, se estableció que el concejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte, desde el 1 de diciembre de 2016, al parecer, suscribió varios contratos de compra y venta de inmuebles para evitar que fueran detectadas diversas sumas de dinero que pertenecerían al ELN", afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Al concejal Raimundo Duarte le fueron imputados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

A las otras dos personas la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.