Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal de Piedecuesta capturado por lavado de activos habría movido $13.000 millones del ELN

Otras dos personas fueron capturadas en la operación 'Esparta' por tener presuntos nexos con el grupo guerrillero.

FOTO CONCEJAL RAIMUNDO DUARTE - PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Concejal Raimundo Duarte de Piedecuesta / FOTO: Suministrada

Se conocieron más detalles del operativo realizado por la Sijin de la Policía Nacional en Santander donde fue capturado el concejal de Piedecuesta, Santander , Raimundo Duarte Díaz, por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y nexos con el ELN.

El concejal del partido Conservador era el presunto jefe de una organización delincuencial que habría creado empresas para 'legalizar' dineros ilegales del ELN producto de actividades del narcotráfico y extorsiones en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar.

Publicidad

En el operativo fueron capturados los hermanos Laura Viviana Claro Bonilla, alias 'Lámpara, y Víctor Daniel Claro Bonilla, alias 'Antanilla', quienes también tendría nexos con el ELN

El concejal Raimundo Duarte Díaz, era conocido con el alias 'El Rey', y era presuntamente el encargado de adquirir, vigilar, administrar y ocultar 41 bienes inmuebles y 24 vehículos comprados con dineros producto de actividades ilícitas del ELN.

Señala la investigación de la Fiscalía General de la Nación que el concejal Duarte Díaz habría creado 'empresas de papel' para legalizar más de $13.000 millones del ELN.

Publicidad


El concejal Raimundo Duarte Díaz tiene actualmente cuatro procesos judiciales en calidad de indiciado por los presuntos delitos de lavado de activos, concusión, prevaricato por omisión y lesiones culposas.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.