Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga se rajó en seguridad, movilidad, empleo juvenil, espacio público y temas metropolitanos

A pesar de que bajaron los homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga durante el último año sus habitantes tienen miedo al salir a la calle, según un informe de 'Bucaramanga Cómo Vamos'.

FOTO EDIFICIO BGA NUEVOS.jpg
BLU Radio. Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Nuevamente los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se rajaron en seguridad, movilidad, empleo juvenil y espacio público, según un informe que fue presentado por la organización Bucaramanga Cómo Vamos, en el que se midió la calidad de vida de más de 1.400.000 habitantes de Santander

El informe señala que existen deficiencias en "acuerdos del orden metropolitano" que mejoren aspectos críticos que viven a diarios los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Publicidad


"Hay que brindar seguridad a los habitantes del área metropolitana, es uno de los retos fundamentales que se evidenciaron en la encuesta a pesar de que bajaron los casos de homicidios", dice Jhohana Cárdenas, directora de Bucaramanga Cómo Vamos.

Sobre el tema económico, existe una gran preocupación, porque no baja la tasa de desempleo juvenil en el área metropolitana de Bucaramanga.

"Es indispensable implementar estrategias focalizadas que contribuyan a superar las barreras de empleabilidad de los jóvenes para faciliten su ingreso al mercado laboral", señala BCV.

En el informe se recomendó a los cuatro alcaldes pensar y comprender la dinámica educativa con un enfoque metropolitano, al tiempo que se busque cerrar las brechas de inequidad entre el sector educativo oficial y no oficial.


La directora de 'Bucaramanga Cómo Vamos' manifestó que existe una clara la necesidad de una reestructuración del sistema de transporte público, en especial Metrolínea, para poder cumplir metas reales en elementos como el número de pasajeros movilizados".

La recomendación final a las autoridades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón es trabajar conjuntamente en el modelo de "ciudad metropolitana".

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.