Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por protesta de comunidad LGBTI en atrio de la catedral de San Gil

En redes sociales, los ciudadanos han hecho comentarios a favor y en contra de la manifestación que, según sus líderes, piden “reconocer el papel de la comunidad LGBTI”.

FOTO POLÉMICA SAN GIL ATRIO IGLESIA.jpeg
Polémica por manifestación LGBT en San Gil
Cortesía.

El pasado lunes la comunidad LGBT del municipio de San Gil, Santander, realizó un performance denominado ‘Vogue’ en el atrio de la catedral católica de esa localidad.

Las personas que participaron de la manifestación entregaron el siguiente mensaje durante la protesta:

“La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad".

En la manifestación , una mujer baila con el torso semidesnudo y en ropa interior, por lo que desató el rechazo de los fieles católicos en San Gil.

“Me parece una falta de respeto, vulgaridad y malos valores ese show sexual realizado en San Gil, sobre todo que irrespeten el símbolo de la religión como lo es el atrio principal de la catedral. Pueden hacer sus locuras en otro lado, pero no frente a niños, familias y sectores de la comunidad que no comparten estas ideas, orientaciones sexuales e ideologías”, comentó un ciudadano de San Gil, quien guardó la reserva de su nombre.

Publicidad

Entre tanto, activistas del municipio defendieron la manifestación.

“Se escandalizan por lo que pasó frente a la catedral, pero no por lo que pasa adentro de las iglesias. Prohíban entonces todo tipo de actividades diferente a las religiosas en el atrio, el problema es que rompe con los estereotipos y les molesta”, comentó Julian Tangua, activista de San Gil.

El video de la manifestación fue compartido por La Caliente 1330, filial de BLU Radio en San Gil:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias