Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por abuso sexual a menores han sido condenadas este año 109 personas en Santander

El 70% de los abusadores hacen parte del núcleo familiar, según las autoridades.

Justicia en caso de violación y abuso.jpeg
Justicia en caso de violación y abuso
Fotos: Referencia AFP y Rama Judicial

Desde el 1 de enero al 26 de agosto de 2021, las autoridades han recibido 709 denuncias de abuso contra menores, de estas en 109 casos los responsables han sido condenados.

Las cifras las dio a conocer la secretaria de la Mujer departamental, Andrea Blanco, con base en el informe de la Fiscalía seccional Santander.

“Además de la violencia contra la mujer, también hemos recibido denuncias de abuso contra menores, y una vez se conocen los casos activamos la ruta de atención para coordinadamente trabajar con la Fiscalía para llegar a los responsables”, explicó.

En delitos sexuales contra la mujer, la cifra ha aumentado en comparación con el 2020 cuando se registraron entre enero y el 26 de agosto 663 casos, frente a 709 en el mismo período de 2021.

“Es un aumento del 6,94% en los casos de delitos sexuales contra la mujer en el 2021”, explicó Blanco.

La violencia intrafamiliar en Santander también registra un aumento del 25% entre enero y agosto de 2021 y el mismo período de 2020.

Publicidad

“Entre el 1 de enero y el 26 de agosto de 2020 registramos 2.261 casos y en el mismo período de 2021 la cifra aumentó a 2.791 casos”.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.