Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por asesinato de comerciante en Santander, condenan a 24 años de cárcel a cuatro delincuentes

Los hechos ocurrieron en la vía que une a Zapatoca con Girón, donde los hoy condenados interceptaron el camión de la víctima, amenazando a sus tres ocupantes con armas de fuego.

foto homicidio cafetero.jpg
Condenados por homicidio de un comerciante en Santander.
Foto suministrada por la Fiscalía.

Según explicó la Fiscalía General de la Nación después de aprobar el preacuerdo suscrito con la entidad, un juez condenó a 24 años de prisión a los cuatro responsables del homicidio de un comerciante.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el 24 de enero de 2022 en la vía que va de Zapatoca a Bucaramanga, en Santander. La víctima, quien transportaba café, verduras y frutas para su comercialización, fue atacada con arma de fuego por los ahora condenados, quienes buscaban robarle la mercancía.

"Durante el robo, Fernando Monsalve Romero recibió un disparo en la cabeza y falleció, mientras que las personas que lo acompañaban fueron sometidas y amenazadas. Tres de los supuestos responsables, quienes huían en un automóvil robado en el municipio de Floridablanca, fueron interceptados y capturados por la Policía en un retén. Una cuarta persona fue detenida mientras intentaba escapar con el camión robado en las inmediaciones del sector de Chimitá", afirmó la Fiscalía en Santander.

Los acompañantes del comerciante y un motociclista que pasaba por el lugar de los hechos fueron amarrados y encerrados en una alcantarilla.

Publicidad

Una vez que lograron dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido, la Policía interceptó el vehículo en el que escapaban los asaltantes y logró capturarlos en el municipio de Girón, en Santander.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y receptación, de acuerdo con las responsabilidades individuales de cada uno. Los condenados son: Carlos Hernando Jaime García, Samuel Andrés Santos, Edwin Ferney Buitrago y Junior Harvey Zorro.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la vía que conecta Zapatoca con Girón y, según la investigación de la Policía, los detenidos interceptaron el camión de la víctima, amenazando a los tres ocupantes con armas de fuego para escapar con el vehículo, el cual se encontraba cargado de café.

Le puede interesar:

  • Publicidad