Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por incumplimiento de operador, podrían suspender rutas de Metrolínea en Floridablanca y Piedecuesta

Se trata de un plan de contingencia de Metrolínea en caso de que el operador Movilizamos no entregue la póliza de cumplimiento del contrato.

FOTO REFERENCIA METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Portal Metrolínea / FOTO: Metrolínea

El próximo 28 de junio vence el plazo para que la empresa Movilizamos, uno de los dos operadores de Metrolínea, entregue al ente gestor la póliza de cumplimiento del contrato, pero de no cumplir estaría en riesgo la prestación del servicio de transporte masivo en Bucaramanga y el área metropolitana.

Según confirmó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, el plazo establecido en el contrato para la presentación de la póliza es de tres meses antes del vencimiento de esta.

“Como no recibimos el documento que certificara la renovación de la póliza de cumplimiento del contrato a finales de marzo (tres meses antes del 28 de junio), se inició un proceso sancionatorio contra el operador Movilizamos, adicional a ello si incumple con la entrega en estos siete días que restan se iniciará un proceso de caducidad del contrato “.

Por tal razón, Metrolínea tiene listo un plan de contingencia, en trámite de aprobación en el Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte, que contempla que en Piedecuesta y Floridablanca no operen las rutas alimentadoras para poder suplir la faltante de 57 buses de Movilizamos que no podrían prestar servicio.

“Después del 28 de junio se estructuró un plan de contingencia y tenemos contemplado no llegar a operar alimentadoras en Piedecuesta y Floridablanca”, señaló Jaimes.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado al Área Metropolitana de Bucaramanga para garantizar el transporte ante el incumplimiento del operador.

Publicidad

“Es importante que el Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte pueda actuar para garantizar el transporte”, expresó el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias