Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesta de comunidades podría dejar sin servicio de gas a Cantagallo y San Pablo, sur de Bolívar

Cerca de 500 trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol no han podido ingresar al campo petrolero a realizar sus labores.

343169_BLU Radio // Fogón de cocina // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Fogón de cocina // Foto: AFP, imagen de referencia

La advertencia fue hecha por Ecopetrol que confirmó que, desde el lunes 17 de enero, habitantes del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, mantienen bloqueos en el campo de producción de combustible impidiendo su operación.

La situación podría dejar sin servicio de gas a 5.618 usuarios de los municipios de Cantagallo y San Pablo.

Publicidad

“El hecho más reciente se presentó ayer (19 de enero) cuando se registró un incidente que afectó la estación auxiliar del campo Cantagallo, situación que obligó el apagado de 64 pozos, lo que impacta la producción en más de 5.000 barriles de crudo y el envío de gas a las empresas distribuidoras de la región”, manifestó Alexander Mora, gerente del campo de Ecopetrol.

Señaló que las causas que originaron esta situación, por el momento, se desconocen, “dado que el personal de la empresa no ha podido ingresar al sitio por los bloqueos”.

Según Ecopetrol, las protestas de la comunidad están relacionadas con el ingreso de trabajadores nuevos al campo de producción en esa región.

“Algunos miembros de la comunidad rechazan la llegada de tres trabajadores de Ecopetrol que fueron trasladados a continuar con sus actividades laborales en el campo de Producción Cantagallo y exigen que esos cargos sean ocupados por personal de la comunidad”, confirmó Ecopetrol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.