Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambian al contratista para terminar de construir colegios financiados por MinEducación en Santander

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, confirmó que son 19 proyectos a los que les reasignarán nuevos contratistas en Santander.

FOTO COLEGIO CAMACHO CARREÑO.jpg
BLU Radio. Obra colegio Camacho Carreño / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Debido a los incumplimientos y retrasos en la construcción de 19 colegios públicos de Santander que estaban a cargo de la firma GMP, y que son financiados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, la entidad designó nuevos contratistas para terminar las obras.

En los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Málaga, Charalá y Bucaramanga, ya hay nuevos encargados de los proyectos de construcción de instituciones educativas.

“Ante el incumplimiento de la firma GMP, el FFIE ha adoptado decisiones técnicas, presupuestales y jurídicas que le permiten reactivar proyectos en Santander, con esta firma ya no existe una relación contractual”, confirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo FFIE.

En Santander son 19 proyectos los que estaban asignados a esta firma, de los cuales 11 superan el 50% de ejecución.

Esta es la tercera vez que el FFIE tiene que reasignar proyectos por incumplimientos de los contratistas en Santander, lo mismo ocurrió con la firma Mota Engil.

“Esperamos que a finales de octubre se pueda reactivar todos los proyectos para que la comunidad educativa pueda disfrutar de las instituciones”, indicó la gerente del FFIE.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.