¡Preocupante! El 36% de los bumangueses no quieren aplicarse la tercera vacuna contra el COVID-19
La capital santandereana es la ciudad del país donde más 'apatía' existe con la dosis de refuerzo, según un sondeo realizado por el DANE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de salud volvieron a prender las alarmas porque los habitantes de Bucaramanga que necesitan ya la tercera dosis se niegan aplicarse el refuerzo contra el COVID-19.
Un sondeo realizado por el DANE, reveló que un 36% de los consultados en la capital santandereana no quieren aplicarse la dosis de refuerzo porque no están interesados, por posibles contradicciones médicas, entre otras excusas.
"Nos preocupa que los mayores de 50 años no se quieran aplicar la dosis de refuerzo. Para ellos es necesario ese refuerzo ya que la mayoría de los nuevos contagios y muertes durante el 2022 ha sido en ese sector de la población. Tenemos suficientes dosis de Pfizer y AstraZeneca para la tercera vacuna", afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Te compartimos esta importante aclaración respecto al etiquetado del biológico Pfizer 💉que se está aplicando actualmente en nuestra ciudad👇 pic.twitter.com/E1pOucn6HC
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 9, 2022
Señala el informe del DANE que el 64% de los consultados en Bucaramanga están dispuestos para aplicarse la dosis de refuerzo.
"Durante este cuarto pico hemos observado nuevamente un incremento en la estancia de UCI de pacientes COVID-19, la mayoría con enfermedades de base, que no se vacunaron o tenían el esquema incompleto", manifestó Luis Felipe Gonzalez, gerente de la estrategia COVID para Santander.
En Medellín, Barranquilla y Valledupar es donde más sus habitantes quieren tener la tercera dosis contra el COVID-19, señaló el DANE.