Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presentan proyecto de ley para limitar contratos CPS en sector público

El proyecto fue presentado por el representante a la Cámara santandereano Fredy Anaya.

217392_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga
Blu3

El proyecto de ley está orientado a la formalización del empleo en el sector público teniendo en cuenta que se han incrementado los contratos de Orden de Prestación de Servicios, OPS. 
 
 
“El proyecto quiere limitar el porcentaje de los contratos de prestación de servicios frente a la planta de cargo y a la vez obliga a las entidades de orden nacional, departamental y distrital a que presenten los ajustes de personal e incorporen cargos misionales que sean necesarios para cumplir las funciones”, indicó Fredy Anaya.
 
 
El representante a la Cámara asegura que en la actualidad hay 100 cargos de planta y 107 OPS. El objetivo sería reducir a un 30% los contratos de prestación de servicios y que las personas que llevan más de 5 años cumpliendo oficios de OPS puedan ser incorporados a la planta.
 
 
“Estos ajustes a la planta de personal deberán tener el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Escuela Superior de Administración Pública para que la formalización de los empleos cuenten con el apoyo de las entidades especializadas”, explicó el congresista.
 
 
El proyecto también busca acabar, según el funcionario, con humillaciones a las que se someten las personas por un contrato de prestación de servicios. De acuerdo con informe en 2012, se calculaba que por cada 100 cargos nómina existían 102 OPS.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO