Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de sala penal de la Corte pide no estigmatizar a todos los magistrados

El hecho de que se estén investigando a dos expresidente de la Corte no quiere decir que todos son corruptos, dijo el magistrado.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

La petición fue hecha por el magistrado Eugenio Fernández, presidente de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en medio de una conferencia en Bucaramanga.

 

Según el magistrado Fernández, el hecho de que se estén investigando a dos expresidente de la Corte Suprema de Justicia no quiere decir que todos son corruptos.

 

"Ya somos corruptos porque los delincuentes han usado el nombre de nosotros para hacer sus diabluras y picardías (…).  Le digo a Colombia, tengan la absoluta seguridad que los magistrados que estamos aquí sentados no hemos vendido la justicia, ni la conciencia", dijo Fernández mientras daba una conferencia ante magistrados del Tribunal Penal en Santander y estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

 

Publicidad

Agregó el magistrado que, "si a través de las pruebas nos han engañado o han usado nuestro nombre para incrementar el valor de los honorarios o buscar beneficios personales lo han hecho sin nuestro consentimiento, sin nuestro concurso, somos hombres dignos y hemos obrado de esa manera, más del 90 % de los jueces en Colombia no han tenido problemas en procesos".

 

Lea acá también: Comisión de Acusación ordena inspección judicial a la Corte Suprema de Justicia

 

Finalizó diciendo que hay que denunciar y, a los que se les logre comprobar que incurrieron en hechos de corrupción se les castigue, pero que no se “manche” la imagen de los que están obrando bien.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO