Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra el alcalde y siete concejales de Sabana de Torres

Los concejales habrían facultado al alcalde de Sabana de Torres para privatizar servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio.

326860_BLU Radio, alcaldía de Sabana de Torres / foto: alcaldía de Sabana de Torres
BLU Radio, alcaldía de Sabana de Torres / foto: alcaldía de Sabana de Torres

Se trata de una investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Sabana de Torres, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, y los concejales Julio César Donado, Édgar Mauricio Romero, Stith Becerra Santamaría, Brigitty Camargo González, Sergio Eduardo Cuevas Enciso, Sergio Andrés Barrera Sepúlveda y Rodrigo Centeno Ríos.

 

Según el organismo, los investigados habrían cometido una falta que va en contra de los intereses del municipio cuando al parecer, mediante acuerdos los concejales habrían autorizado al alcalde a modificar la estructura orgánica de la administración central, además de suscribir contratos, para que una sociedad de economía mixta por acciones simplificada (S.A.S) prestara los servicios de tránsito.

 

También se investiga la posible omisión de incluir este proyecto en el Plan de Desarrollo 2016-2019 de Sabana de Torres.

 

Publicidad

le puede interesar: Líderes soociales de Sabana de Torres denuncian graves amenazas de muerte

 

A mediados de noviembre de 2018, habitantes del municipio protagonizaron protestas porque no estaban de acuerdo con que la secretaría de transito quedara en manos de un particular, manifestaciones que terminaron en disturbios.

 

En ese entonces el alcalde de Sabana de Torres, Sneider Pinilla, a través de un video explicó que, “el municipio no puede asumir el 100 por ciento de la operación porque tiene una cartera de 6 mil millones de pesos que deben los morosos de comparendos, lo que hace imposible administrar la oficina por completo”.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO