Procuraduría advierte posibles irregularidades en elección de contralor de Santander y Bucaramanga
La madrina de bautizo de la hija del presidente del Concejo de Bucaramanga quedó en la terna para elegir el nuevo contralor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación advirtió posibles irregularidades en el concurso de méritos para proveer los cargos de contralor de Santander Bucaramanga tras denuncias recibidas.
El Ministerio Publico instó a las entidades responsables de estos procesos (Asamblea de Santander y Concejo de Bucaramanga) a garantizar a los interesados su participación bajo criterios de transparencia e igualdad.
"El ente de control manifestó su preocupación por las múltiples quejas referidas a la participación de personas incursas en presunta causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses en las ternas conformadas dentro de los procesos de selección de los cargos de contralor de Santander y Bucaramanga", dice el comunicado de la Procuraduría.
"El proceso para elegir el nuevo contralor de Bucaramanga desde un principio a suscitado dudas, no hay garantías. El presidente del concejo Fabián Oviedo tiene un claro conflicto de intereses ya que en la terna quedó con el mayor puntaje Marcela Viviana Blanco, madrina de bautizo de su hija", aseguró el concejal Tito Rangel.
Las dudas de la Procuraduría también están en el proceso para elegir el contralor de Santander donde el más opcionado es el excongresista Fredy Anaya.
El diputado Ferley Sierra denunció que "el concurso para contralor ha tenido dificultades, no es muy claro, hay dudas".
Publicidad
La Procuradora Regional de Santander recomendó a la Asamblea Departamental de Santander y al Concejo Municipal de Bucaramanga verificar pronta y oportunamente estas denuncias.