Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría da luz verde a la Asamblea de Santander para que elija contralor

La Procuraduría consideró infundadas las recusaciones de dos congresistas del partido Alianza Verde contra la elección de contralor.

356132_BLU Radio. Asamblea de Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio. Asamblea de Santander / Foto:Suministrada

La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander declaró infundadas las recusaciones formuladas por los congresistas del partido Alianza Verde, Cristian Avendaño y Fabián Díaz Plata, contra la elección de contralor departamental.

Los dos parlamentarios denunciaban en las recusaciones que existía un conflicto de interés que impedía a los diputados en la elección del contralor.

“No resulta suficiente que en los escritos de recusación se indicara, de manera superficial, sin prueba alguna, que los diputados tenían interés a partir de la eventual contradicción de sus actuaciones con la vigilancia fiscal del candidato ternado en la elección de contralor departamental de Santander”, dice el auto de la Procuraduría.

“Ahora bien, en gracia de discusión, la elección de contralor general de Santander es una función propia de la Asamblea por virtud del artículo 272 de la Constitución Política y en ese orden de ideas al encontrarse la Duma Departamental en la obligación legal del citado nombramiento, actúa por tanto en cumplimiento de un deber legal”, agrega el auto del órgano de control.

Publicidad

La decisión será notificada a la Asamblea de Santander, que deberá escoger entre Fredy Antonio Anaya, Reynaldo Mateus y Carmen Castañeda.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad