Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría indaga presuntas irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander

La indagación fue abierta por la Procuraduría contra funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander.

FOTO VACUNACIÓN HERMANA GOBERNADOR.jpg
Vacunación hermana del gobernador de Santander / Foto: suministrada por portal Desigual

Por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de Blanca Sofía Aguilar Barrera, de 18 años, hermana menor del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y del senador Richard Aguilar, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios, por determinar, de la Secretaría de Salud de Santander.

Según informó la Procuraduría, la indagación busca establecer si la joven se habría saltado la fila, “luego de que presuntamente la IPS Hugo Abel Aguilar Villa la relacionara como acompañante de prácticas médicas”, dice el comunicado del ente de control.

La Procuraduría requirió a la Secretaría de Salud de Santander para que informe si Blanca Sofía se vacunó en este departamento.

“Informar si Aguilar Barrera fue vacunada en el departamento de Santander, y en caso afirmativo, indicar en qué sede lo hizo y bajo qué parámetros se priorizó a dicha ciudadana”, informó la Procuraduría.

Publicidad


Blanca Sofía Aguilar es estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario en Bogotá, tras la denuncia sobre la vacunación, pese a su corta edad, el decano de la facultad de Medicina, Gustavo Quintero, explicó que fue priorizada por asistir a prácticas en un centro asistencial y que, al igual que ella, 97 estudiantes más fueron vacunados.

Entre tanto, desde la clínica estética Hugo Abel Aguilar Villa, confirmaron que, si bien Blanca fue relacionada en el listado de personal de la salud como acompañante de prácticas médicas la vacunación fue en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció sobre la denuncia y aseguró que su hermana no fue privilegiada en el proceso de vacunación en Santander

"Ella junto con 97 compañeros más, estudiantes de Medicina de la Universidad del Rosario fue priorizada por ser estudiante de esa carrera y su proceso se realizó en la ciudad de Bogotá", explicó el gobernador Aguilar.

Con la indagación preliminar la Procuraduría busca establecer la ocurrencia de los hechos e identificar a los servidores públicos que serían los responsables.

  • Publicidad