Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide suspender elección del alcalde de Girón por presunta doble militancia

El órgano de control envió la solicitud al Tribunal Administrativo de Santander para que tome una decisión sobre Campo Elías Ramírez, quien no podría posicionarse en el cargo en caso de que falle en su contra.

CAMPO ELÍAS RAMÍREZ - GIRÓN.jpg

Este martes, 5 de diciembre, se conoció que la procuradora para Asuntos Administrativos, Xiryz María Mora, solicitó al Tribunal Administrativo de Santander que suspenda la elección provisionalmente la elección de Campo Elías Ramírez como alcalde del municipio de Girón.

“Se solicita al honorable magistrado ponente y a su sala de decisión decretar la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del acto de elección acusado”, se lee en la carta enviada al Tribunal.

Campo Elías Ramírez fue elegido con 35.265 votos y debe tomar posesión del cargo el 1 de enero de 2024, sin embargo, estaría en vilo su llegada a la Alcaldía de Girón.

La denuncia por presunta doble militancia fue hecha por el congresista Fabián Díaz Plata, quien argumentó que el entonces candidato en un evento de campaña, el pasado 27 de septiembre, expresó su favorecimiento por un candidato al Concejo de Girón por el partido MAIS cuando su colectividad, el partido Liga, inscribió lista propia de aspirantes a la corporación.

Publicidad

El alcalde electo de Girón, Campo Elías Ramírez, dijo a Blu Radio que designó un equipo de abogados para atender el proceso por doble militancia.

Publicidad

  • Publicidad