Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría y Fiscalía investigaría al alcalde de Bucaramanga por irregularidades en contratos

Concejales y veedores ciudadanos han denunciado en los entes de control posibles irregularidades en millonarios contratos firmados en la administración de Juan Carlos Cárdenas.

FOTO ALCALDE BGA EN ONU.jpg
BLU Radio. Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas / FOTO: Suministrada

No paran las denuncias y los cuestionamientos por dos millonarios contratos adjudicados por la Alcaldía de Bucaramanga para mejorar el alumbrado público e implementar el sistema de telegestión en la ciudad.

El concejal Antonio Sanabria interpuso una denuncia penal contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas por presuntas irregularidades en los dos contratos que afectan la seguridad de los ciudadanos.

"Hemos denunciado los presuntos delitos de falsedad ideológica en contratos sin cumplimiento de requisitos legales y fraude procesal contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas y otros funcionarios porque existen muchas irregularidades", afirmó el concejal Sanabria.

"Pedimos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, investigar las irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga", señaló el concejal de la LIGA

Publicidad

El veedor ciudadano, Mauricio Diaz Millan, también denunció que existen "irregularidades en los contratos por más de $14.000 millones. El interventor del contrato de alumbrado público y telegestión de la Alcaldía de Bucaramanga solicitó sancionar al contratista por incumplimientos en el cronograma, pero en la alcaldía hicieron lo contrario"

El concejal de la oposición, Jaime Andrés Beltran, criticó al alcalde Cárdenas y manifestó que Bucaramanga "tiene el alumbrado más caro e inteligente del país pero no funciona".

Publicidad

La concejal Marina Arévalo también cuestionó al alcalde. Manifestó que predica "una transparencia que no existe".

Los concejales de Bucaramanga cuestionaron los contratos de remodelación y adecuación de centros de salud, comisarias de familia y parques adjudicados en los tres años de Juan Carlos Cárdenas.

Publicidad


El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que denunció por injuria y calumnia al concejal Antonio Sanabria y otros ciudadanos que han cuestionado su gestión.

El contrato de Telegestión de la Alcaldía de Bucaramanga es un sistema que permitirá monitorear el funcionamiento de 14.000 luminarias públicas inteligentes instaladas en la ciudad, pero que hasta el momento no ha funcionado a plenitud.

  • Publicidad