Puente de 30.000 millones en Santander “solo sirve para hacer bungee jumping”
La afirmación la hizo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El problema en el que están los habitantes de la vereda Guaymaral, luego de que se quedaran sin vías para poder utilizar el puente que conecta al municipio de Betulia, continúa, ya que la vía está en mal estado desde hace un año.
Según el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, reconstruir esta vía es muy costoso y el municipio no tiene el dinero; aunque Isagen quiso aportar recursos, no son suficiente.
Le puede interesar Puente Hisgaura en Santander, ¿un elefante blanco?
“Definitivamente no se va a poder realizar ningún trabajo, por el tema de la falla que tiene. Eso se ha dado por el represamiento de las aguas que llegó a inundar esas vías y desestabilizó el terreno”, señaló el mandatario de los gironeses.
Para el alcalde de Girón, el dinero que se utilice para arreglar la vía no garantizará la estabilidad de la obra y por eso el municipio no ha querido recibir el puente.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, señaló que en esta infraestructura solo se pueden realizar deportes extremos como bungee o salto libre. “No sirve para nada porque no tiene conectividad de los dos municipios”, manifestó.
También enfatizó en que un puente que no se utiliza representa ya una falla.
Publicidad
Por su parte, Isagen señaló que el daño de la vía no es responsabilidad de ellos. “El puente Lengerke no tiene ningún problema técnico. Allí hay unos inconvenientes que son responsabilidad del municipio”, dijo Jorge Acosta, gerente del Hidrosogamoso.
Este puente tiene una inversión de más de 30.000 millones de pesos.
Publicidad