Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realizan en Bucaramanga pruebas COVID-19 a estudiantes y profesores con muestras de saliva

El proyecto de pruebas PCR con saliva tiene como propósito cuidar la salud de la comunidad educativa del municipio.

FOTO PRUEBA SALIVA COLEGIOS.jpg
BLU Radio. Prueba PCR- saliva en BGA / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

En los colegios públicos, privados y universidades de Bucaramanga se comenzaron a realizar pruebas COVID-19 con muestras de saliva a estudiantes, profesores y personal administrativo para detectar contagios de coronavirus.

Las pruebas de PCR con saliva son realizadas por profesionales del laboratorio de la Universidad Industrial de Santander.

"En un día se procesan 600 muestras, en una semana 3.000 y al finalizar el calendario escolar, en noviembre, se habrán procesado 25.000 pruebas de COVID-19 con saliva. Este es un programa para cuidar la salud de la comunidad educativa del municipio", afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

A cada estudiante se le entrega un frasco con una sustancia de transporte viral, que permite mantener la saliva y la partícula viral viable hasta que llegue al laboratorio para su análisis. La UIS entregara los resultados de la prueba entre 48 y 72 horas después, informó la Alcaldía de Bucaramanga

"Los resultados de los casos positivos de COVID-19 llegan directamente al rector, que comunica los resultados a padres de familia y toma la decisión de aislamiento si es el caso. Además, toma el control de la situación con el acompañamiento de las autoridades de salud del municipio", afirmó la epidemióloga de la UIS Laura Rodríguez.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.