Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazan cobro nuevamente de peaje en el municipio de Rionegro, Santander

El pasado 2 de mayo, en medio de las manifestaciones por el paro nacional, manifestantes habían quemado las casetas de cobro.

dinero, plata, pesos,
Imagen de referencia
Foto: https://mintic.gov.co/<br/>

Pese a que en mesas de diálogo se había acordado el no cobro del peaje ubicado a la altura del municipio de Rionegro, en la vía que de Bucaramanga conduce a la costa Atlántica, mientras llegaban a un acuerdo entre la entidad encargada del cobro, administración local y comunidad, en las últimas horas se volvió a cobrar.

Además del rechazo de los habitantes de este municipio, el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, expresó su inconformidad y calificó la decisión como una ofensa.

Rechazamos el cobro del peaje hasta tanto al pueblo no se le den soluciones efectivas y medibles en la línea de tiempo. En ningún momento el Gobierno de Rionegro con sentido social ni ningún integrante de la mesa de diálogo ha recibido un pronunciamiento oficial, esto es una burla al pueblo”, expresó el alcalde Villabona.

Según el mandatario, el Idesan encargado de la operación del peaje, instaló una caseta de cobro. Este peaje había sido quemado el pasado 2 de mayo en medio de las protestas por el paro nacional, hecho por el que fueron capturadas 10 personas, ocho de ellas quedaron en libertad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.