Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiran busto en Panachi del exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica

Dos concejalas hicieron la petición a las directivas del Parque Nacional del Chicamocha y a la Gobernación de Santander, previo al inicio de una acción de cumplimiento.

Busto del exgobernador Hugo Aguilar Foto panachioficial.jpg
Busto del exgobernador Hugo Aguilar /
Foto: Twitter @panachioficial

Los concejales de Bucaramanga Carlos Parra, Danovis Lozano y el diputado de Santander Farley Sierra, confirmaron el retiro del busto del exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica del Parque Nacional del Chicamocha.

Los dirigentes políticos hicieron la petición a las directivas de Panachi y a la Gobernación de Santander previo al inicio de una acción de cumplimiento.

Parra explicó que la instalación del busto estaba prohibida, como lo contempla el Decreto 2759 de 1997 y la Ley 393 de 1997.

Lo que contemplan estas normas es que no se puede tener a funcionarios o personas vivas homenajes por hacer una obra, sabiendo que es su función, por eso pedimos el retiro”, explicó.

Además, cuestionó la presencia del busto en el parque por tratarse de un funcionario que fue condenado por parapolítica.

Publicidad

Aquí tenemos que mirar también si estamos haciendo un homenaje a la historia parapolítica o también si le hacemos un homenaje a las víctimas a las que este personaje Hugo Aguilar le adeuda una cantidad de dinero, es una reflexión de respeto a las víctimas”, manifestó el concejal Carlos Parra.

Esta es la petición:

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias