Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaria de Hacienda de Bucaramanga afirma que peaje de Rionegro no es necesario para obras viales

Comunidades, comerciantes y transportadores de Rionegro, Santander, no aceptaron propuesta del Invías para instalar nuevamente las casetas del peaje en la vía a Bucaramanga.

FOTO NUEVA PEAJE RIONEGRO.jpg
Protesta peaje de Rionegro, Santander.
Foto: suministrada.

Una nueva polémica ha generado la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, al afirmar que "el convenio 1113 puede tener cierre financiero con peaje de Rionegro o sin peaje ".

Expertos consultados por Blu radio manifestaron que para la construcción de las obras viales que necesita Bucaramanga son necesarios los recursos que se recuden del peaje de Rionegro.

Publicidad

"Si Rionegro decide no tener peaje no tendrá peaje", se escucha decir en un video que circuló en redes sociales a la funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga.

Se conoció que la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, de manera inconsulta hizo esas declaraciones polémicas sin consultar a Findeter, Invías y Gobernación de Santander, entidades que hacen parte del convenio 1113, lo cual ha generado una graves inconvenientes.

"Las comunidades del municipio no quieren seguir pagando un peaje porque desde hace 16 años están esperando que se cumpla la promesa del par vial Colorados - El Cero. No quieren seguir financiado obras para Bucaramanga", indicó el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona.

Publicidad

El mandatario, quien tiene voz, pero no voto en el consejo administrativo del convenio 1113, manifestó que le solicitó al Invías invertir los $52.000 millones que existen en caja para las obras en Rionegro, "pero la petición aún no ha sido estudiada".

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.