Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin conexiones de oxígeno y con escasez de insumos están los centros médicos en Santander

Santander registra una ocupación UCI del 99% y solo hay siete camas disponibles, tres de ellas en Floridablanca.

FOTO OXIGENO.jpg
BLU Radio. Oxígeno / Foto: Gobernación de Santander

La crisis por ocupación de camas UCI que se registra en Santander desde inicio del mes de mayo con un porcentaje casi del 100%, sigue preocupando a médicos de la región.

En clínicas y hospitales, además de las unidades de cuidados intensivos, las áreas de cuidados intermedios, hospitalización y urgencias están al límite y no cabe un solo paciente más.

A esto se suma la falta de insumos por la alta demanda de pacientes.

El médico Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, dijo que se quedaron sin conexiones de oxígeno.

“En Santander estamos en una situación realmente caótica, ocupación 100% cuidados intensivos e intermedios, urgencia al tope, no hay camillas ni conexiones de oxígeno, el grupo médico cansado, faltan insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con COVID”, confirmó el médico Castillo.

Hospitales como el Local del Norte y el Universitario desde hace varias semanas reportan desabastecimiento de insumos y medicamentos.

Publicidad

Por el difícil panorama, los profesionales de la salud insisten en el autocuidado.

“Estamos en un momento crítico, vendrán más pacientes y no nos queda más que insistir en el autocuidado, en el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, señaló Castillo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.